Cuando mire Made in Abyss me fascinaron rápidamente los escenarios y me encanto el diseño de los personajes, donde son dibujados a un estilo de cuento infantil que se mantiene durante toda nuestra historia.

Pero que no te deje engañar el arte visual y musical del anime, porque este al inicio nos da la apariencia de ser un anime alegre, cálido e infantil, pero en realidad la historia es mucho más seria y adulta, por lo que poco a poco se nos irá revelando conforme vayamos adentrándonos en ella. 

Nuestra historia gira en torno a Riko, una niña “huérfana” que vive en la ciudad de Orth. Una isla que vive de vender reliquias encontradas dentro de un agujero de nombre “el abismo”, del cual, nadie ha sido capaz de llegar a su punto más profundo por los peligros que dentro se encuentran. Riko quiere convertirse en una exploradora como lo es su madre, a quien no ha visto en su vida, ya que su madre se encuentra dentro del abismo aún explorando.

Riko, como principiante exploradora, al buscar reliquias en las orillas del abismo, encuentra a un niño androide llamado Reg, que termina salvando a Riko del peligro para solo terminar desmayándose. Reg no tiene recuerdos de quien es y al no existir un androide, Riko rápidamente cree que es un habitante desconocido de las profundidades del abismo y es en ese momento cuando se disponen a entrar en el.

Algo que me gusta de este anime es que se sale del cliché de uno protegiendo al otro en todo momento, aun con los peligros que se enfrentan en el abismo, realmente existe una cooperación entre ambos protagonistas para protegerse mutuamente, cubriéndose las debilidades que cada uno de ellos pueden ir madurando a lo largo de su aventura.

El anime apenas con 13 capítulos y con un final abierto, te deja con una sensación de querer conocer más de los personajes, y de cómo se desarrolla nuestra historia. Por suerte, la historia no se queda inconclusa, existen dos películas recopilatorias que nos resume los 13 capítulos y el 17 de Enero se estrenó en Japón una tercer película que cuenta como secuela directa del anime, solo hay que esperar a que llegue a nuestro lado del continente

Pero si no quieres esperar, puedes leer el manga que cuenta con 8 volúmenes y de esta forma hacer más amena la espera a la película y una segunda temporada