Hola, todos el dia de hoy les escribe @belial2412 dejando descansar a @DarkMidnight, así que bienvenidos hoy les hablare de un anime y tal vez incluso los inspire a verlo, les hablo de Magi: The Labyrinth of Magic, este es un  Shonen de corte sobrenatural que nos relata las aventuras de un mago de nombre Aladdin juntos su mejor amigo que es  un Djinn dentro de una flauta de nombre Hugo, y no amigos no es el Aladdin de Disney.

RECAPITULEMOS.

Dispersos por  el mundo hay torres que se erigen  dominando  el paisaje, cada una de estas son diversos laberintos llenos de peligros  y con tesoros inconmensurables,  final. Se dice que estas son las obras de los Djinns, seres mágicos que otorgan el poder de los reyes a los que se encuentran dignos. Aladdin es un joven mago en posesión de una flauta mágica que puede convocar a uno de esos genios. Se une a Alibaba , una joven bribón  con la osadía necesaria para adentrarse para tratar de conquistar uno de  estos laberintos, y Morgiana , una esclava Fanalis liberada ahora  convertida en guerrera y dispuesta a luchar por proteger a sus amigos.


SU VALORACIÓN…

Magi: The Labyrinth of Magic,  es un manga creado  por  Shinobu Ohtaka, quien lo publicó por primera vez por allá del año 2009 y terminando en el año 2017 , posteriormente  llevado a la pantalla chica a manos de A-1 Pictures encargado de las dos temporadas  de 25 capítulos cada una, el manga ganó el premio al mejor manga shōnen en los 59th Shogakukan Manga Awards en 2014, después del anuncio del anime las ventas de los tomos del manga se dispararon y  en la encuesta Manga Sōsenkyo 2021 donde se vota por las 100 mejores series de manga Magi: The Labyrinth of Magic consiguió el puesto  75 y en el artículo de “The Best Anime of the Decade (2010 – 2019)” Publicado por por IGN en su página web,  el anime es considerado como uno de los mejores del año 2012. compartiendo lugar con animes como JoJo’s Bizarre Adventure o Psycho-Pas, para por último, regalarnos una alucinante adaptación del manga spin-off Magi: Shindobaddo no Bōken (o Magi: Sinbad adventure) en 2016.

EN MI OPINIÓN…

En lo personal Magi para mi guarda un lugar muy especial, pues lo vi por primera vez durante uno de los momentos más difíciles de mi vida que fue cuando mi padre falleció, y digo que fue muy especial, porque durante el desarrollo de la historia llega el momento donde Aladdin pierde a alguien a quien amaba mucho y esta le recuerda que todos son parte del gran ciclo del Rukh  (el hogar de las almas) y todos regresamos al origen, bueno dejando de lado los sentimentalismos continuemos con la historia.

Para empezar tenemos que saber que es un Magi, estos son conocidos como magos de la creación cuyo propósito es escoger y  guiar a los posibles candidatos a rey, estos seres son amados por el  Rukh por lo cual obtienen su poder de este, todos lo seres vivos tiene Rukh  y solo pueden disponer del que tienen dentro  mientras que los Magi no se ven limitados por esto, haciéndolos sumamente poderosos, también son los responsables de invocar las mazmorras donde se encuentra el poder para poder convertirse en rey.

La historia es bastante entretenida mostrándonos un mundo extenso  con diversas culturas y  naciones luchando por conseguir el poder de los contendores metálicos donde residen los Djinn (Genios) , para de esta manera ser la máxima potencia, son pocos los usuarios los que cuentan con el poder de los contenedores metálicos debido a que  para poder obtener uno tienes que conquistar las mazmorras donde están resguardados, estos lugares son laberintos llenos de peligros donde ejércitos completos han perecido. Aparte de los conflictos políticos y bélicos entre naciones existe una sociedad oculta de nombre Al-Thamen  cuyo único objetivo es llevar al mundo al caos y sufrimiento  para corromper la energía llamada Ryuk, por lo cual son los principales antagonistas de la historia, estos se mantienen ocultos manipulando a reinos enteros y personajes de gran poder para lograr su cometido. 

 La animación en  general es muy bonita y las escenas de pelea como todo buen shonen no faltan y son de muy buena calidad, mostrando transformaciones espectaculares que no le piden nada a ningún otro anime de este estilo, a pesar de que es un shonen y se centra en la acción no faltaran momentos en que te haga salir una que otra lagrima 😭, a mi parecer el único punto flaco que tiene la serie seria el uso del humor que a mi parecer muchas veces queda a deber, como usar la broma recurrente de la obsesión de Aladdin por los pechos grandes o la mala suerte de Alibaba con las mujeres “acompañantes”.

En cuestión musical tanto sus Openings como su Endigs son muy buenos, en lo personal amo los openenings y en cuestión de darle voz a los personajes la verdad es un trabajo muy bien hecho en ningún momento sientes que las voces no cuadren con el personaje o su personalidad.

TERMINANDO…

Para concluir te recomiendo encarecidamente que si no haz visto Magi: The Labyrinth of Magic tienes que hacerlo, no es un anime muy largo y es bastante gratificante, estoy muy seguro de que lo disfrutaras, por el momento es todo si ya viste el anime déjame tu opinión en la caja de comentarios y si te animas hacerlo pasa a decirnos que te pareció, hasta la próxima.