Hola jóvenes ilustres, ¿cómo están hoy?, que bueno, que bueno, porque yo amanecí con ganas de abrir el cajón de los recuerdos, cajón donde encontré una serie que me evoca mucha cercanía, así que voy a compartirles Wotaku Ni Koi Wa Muzukashii.   

RECAPITULEMOS…

¿Qué sucede si juntas a un gamer y una fujoshi? ¡Una gran comedia romántica! Momose Narumi, Hirotaka Nifuji, un par de amigos de la infancia que se vuelven a encontrar en medio de su entretenida relación laboral, junto a Koyanagi Hanako y Kabakura Taro, mostrarán que tan difícil es el amor para un “otaku” responsable.

EN MI OPINIÓN…

La mayor parte del tiempo, ser adulto responsable es duro (cuentas que pagar, un jefe que te desagrada, tu tía preguntándote cada navidad cuando te vas a casar, ya saben, lo de rutina ┐(─__─)┌), así que tener aficiones puede ser difícil, mantenerlas suele complicarse una vez que te enfrentas al campo laboral, a eso, súmale el hecho de que no haya quien comparta tus aficiones cerca de ti, pero, qué sucedería si encuentras el equilibrio entre tus aficiones, tu campo laboral y tu pareja?, así es, en este anime, nos envían al día a día de un gamer y una fujoshi que comienzan a salir, la historia es sumamente simple, no tiene nada de especial, pero entonces, ¿por qué es tan adictiva?, vamos a profundizar.

En nuestra sociedad se suele poner una etiqueta a todo, a los que tenemos aficiones un poco más fuertes hacia los medios de entretenimiento asiáticos, sea cual sea, se nos suele llamar otakus (detesto las etiqueta, pero así es la realidad ( ̄ c ̄)), y aunque actualmente, el decir que te gusta el anime o manga no supone casi ningún problema en la mayoría de los casos, yo crecí en una generación en la que era muy mal visto, e incluso se le consideraba malo, así que esta serie es entretenida, porque te habla de 4 personas que también llevan consigo la palabra otaku a cuestas, también de una generación que no acepta lo diferente, pero esta serie no es una crítica social en sí, es más el cómo viven sus días comunes dados estos entornos, equilibrando sus vidas personales, específicamente en torno a sus aficiones y al amor.

Charlas amenas llenas de referencias entre personajes muy carismáticos con los que es fácil identificarse, hicieron tan popular este manga, que con justa razón aún vende bien en Japón, a pesar de ser un manga de capítulos cortos, y el anime igual recibió una buena aceptación, y aún se escucha de él en redes sociales a pesar de tener ya unos cuantos años encima, es un historias de la vida muy bien contado con un sentido del humor lo suficientemente suave para entrar en el momento justo, no solo con argumento, sino que también hace uso de la animación para agregar este entorno cómico y agradable.

Su banda sonora es por demás característica de la serie, es animada y alegre, y el baile en su opening (opening que me encanta por cierto (~o ̄▽ ̄)~o ) incluso se hizo viral con un montón de gente imitándolo, así que está por demás decir que es buena.

Wotaku ni koi wa muzukashii, es un anime muy estilizado con escenarios de tokio que no palidecen, hace un excelente uso de su paleta clara de colores y tonos vívidos, con mucho detalle, pero sin llegar a lo artístico, así que es lo suficientemente flexible como para usarse como elemento cómico, algo muy parecido a lo que pasó con la animación de Kaichou wa maid sama, los diseños de los personajes (Koyanagi es mi favorita por cierto づ ̄ 3 ̄)づ) son bonitos y acompañados con los seiyus explotaron perfectamente las personalidades que estableció el autor del manga, algo definitivamente bien logrado.

TERMINANDO…

*Suspirar*, ustedes recuerdan cual fue su primer anime?, ¿cuál fue su primer amor 2D? (No mientan yo sé que sí (  ̄▽ ̄)), ¿el primer videojuego que de verdad amaron?, este anime en definitiva te transporta a plantearte ese tipo de cuestionamientos, y de alguna manera, terminas casi incluyéndote en sus charlas, sin dejar de lado las situaciones de romance suave y “realista” que no se quedan fuera (aunque mi pareja favorita es la de Kabakura ╮(  ̄▽ ̄ )╭), hace que esta serie sea especial.

Bueno mis chacalillos, es todo por hoy, espero que disfruten de esta serie tanto como yo cada vez que la veo, y que les deje una sensación agradable, yo me despido, pero no sin desearles como cada semana que muy buenas las tengan y que mejor las pasen.