Kakegurui

Kakegurui es la historia bastante absurda de una niña en una escuela donde todos los estudiantes están jugando. Jabami Yumeko se presenta en la Academia Shiritsu Hyakkaou, la escuela más prestigiosa de Japón, donde los niños ricos juegan sus vidas, mientras que las normas desesperadas se unen aspirando a convertirse en niños ricos y terminar siendo esclavos de los niños ricos, y aprendiendo muy poco. Si te parece una carrera de ratas, es porque es una. Jabami Yumeko se une aparentemente demasiado confiado y completamente ajeno a ambos lados. Comienza siendo una esclava y sube a la cima, convirtiéndose en la jugadora más prestigiosa de la escuela, aunque no la más razonable. Está literalmente dispuesta a poner todo en juego para la emoción de un jugador.

Por qué deberías ver Kakegurui en Netflix (si todavía no lo has hecho)

La primera temporada parece estar examinando la mecánica de la estructura de la sociedad escolar, los altibajos, las personas que tienen el control, las víctimas y, en general, los locos que pueden permitirse el lujo de estar en una escuela donde no aprenden nada sobre juegos de azar y los que piensan que esto los beneficiará de alguna manera. Me gustó la primera temporada, tal vez porque la estructura era muy abstracta. Realmente no había algo a lo que alguien aspirara realmente, y eso permitió que los personajes se desarrollaran cómodos.

La segunda temporada gira en torno a las elecciones escolares, que por supuesto no están determinadas por otra cosa que el juego. Naturalmente, las elecciones están dirigidas principalmente por la élite estudiantil, niños ricos que son psicópatas limítrofes. En esta temporada, la familia extendida del presidente del consejo escolar se une; son el clan Momobami, y son ricos, aburridos y hambrientos de poder. Todos los estudiantes juegan y el que tiene más fichas llega a ser presidente. Si no está viendo hacia dónde va el análisis con esta revisión, permítame darle una breve muestra: este espectáculo es literalmente un microcosmos extravagante de la sociedad contemporánea.

Midari Ikishima

Trama e historia

Realmente no tengo ganas de analizar en exceso los detalles de lo que sucede en esta temporada. Todos juegan. La élite juega mejor que los demás. Algunos personajes son más interesantes que otros y algunos son simplemente irritantes (y vaya, hay muchos de esos, pero más sobre eso más adelante). Hay una abundancia de faldas cortas y enormes tetas aleteando. Pero de alguna manera el espectáculo no cumple esta vez. ¿Por qué?

Personalmente, creo que es por lo que está en juego. Me resultó agotador ver toda una temporada de niños ricos luchando entre sí para elegir un nuevo líder, mientras sabía que nadie saldría lastimado o, de hecho, aprendería algo de todo el proceso. Cada apuesta era más extrema y absurda que la anterior. Los participantes siempre eran de la misma pequeña camarilla: Momobami y el consejo, además de Suzui y Saotome Mary, quienes, por cierto, a pesar de afirmar que se convertiría en la presidenta, al final no fueron mucho. En realidad la estaba apoyando, ya que era un poco extraña y parecía segura e inteligente. Pero no. Nah El resto de los estudiantes, o plebeyos, si lo desea, eran solo herramientas impotentes para el plan de una persona muy confundida llamada Batsubami Rei, que era un Momobami “caído”

Básicamente, toda la temporada fue sobre un grupo de personas extremadamente privilegiadas que ejercieron su poder en un grupo mucho más grande de personas mucho más débiles, con apuestas que tenían poco sentido ya que todas parecían bastante acomodadas y todas las apuestas tuvieron resultados muy ‘seguros’. . Es una muy buena alegoría sobre la estructura social. Ahora, hay dos formas de ver esto. Y eso es verlo como una crítica O como fetichizar a esa clase de estudiantes que son simplemente “mejores” que todos los demás. Lo veo como lo último y aquí es por qué:

A nadie le importan dos cosas las normas. No nos importa porque sus vidas no son emocionantes e insignificantes. Pero mira a esa chica loca con el parche en el ojo que anhela ser mutilada en una apuesta, seguro que es interesante. ¿Qué hay de ese pequeño niño loli que dice provenir de una familia de torturadores profesionales? Claro, ella es interesante. Sus ojos tienen dos colores diferentes. Y qué pasa con el vicepresidente, sí, en realidad es una niña sensible pero camina con una máscara para aumentar su confianza y vive a la sombra de su hermana superior. Eso es genial.

¿Pero qué hay de las normas? Bueno, a nadie le importa. ¡A nadie le importa! No son lo suficientemente importantes como para ser parte del consejo estudiantil o del clan Momobami, y eso es porque son promedio. Tienen miedo. No pueden permitirse el lujo de poner todo en juego, y confían en lo poco que tienen con alguien que los usa para ascender al poder. Y eso es, por supuesto, su culpa, por no ser lo suficientemente bueno, o tal vez, por no ser psicópatas completos. ¡Lo siento!