El día de hoy les traigo una recomendación que creo podría gustar a los amantes del Seinen y el Gore, aprovechando que aun nos encontramos encerrados por la cuarentena les hablare de Parasyte
La serie se centra en misteriosos parásitos que cambian de forma y se introducen en los cerebros de las personas y usan sus cuerpos como anfitriones. En la noche en que llegan los parásitos, el estudiante de secundaria Shinichi Izumi usa audífonos, por lo que un parásito que busca su cerebro termina en su brazo derecho.
Shinichi debe aprender a convivir con el parásito, a quien le da el nombre de Migi, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo. A pesar de ser muy inteligentes, los parásitos no sienten empatía y solo buscan preservar sus propias vidas. Además de eso, todos los parásitos que se apoderaron con éxito de un cerebro humano tienen un deseo innato de matar y comer personas, y muchos de ellos consideran que Shinichi y Migi son una amenaza para la supervivencia a largo plazo de la especie.

A los fanáticos de Death Note podrán encontrar una nueva opción para gustar con Parasyte. Además de ser producidos por el mismo estudio, las dos series comparten muchas similitudes temáticas: muertes misteriosas, criaturas amorales sobrenaturales, un adolescente con un oscuro secreto.
Parasyte viene por su intriga con mucha más honestidad.
La serie plantea muchas preguntas filosóficas sobre la naturaleza humana, cómo los humanos se relacionan con el medio ambiente y si los estándares humanos de moralidad pueden aplicarse a otras especies. También hay una línea psicológica interesante a medida que Shinichi se adapta mentalmente a la presencia de Migi en su cuerpo y los personajes parásitos comienzan a desarrollar personalidades más individualizadas. El programa incluso logra tocar teorías científicas como el “gen egoísta” y los superorganismos. No lo pondría en el nivel de la literatura alta, pero para un anime convencional, Parasyte es mucho más profundo de lo que podría esperar.
Lo que no quiere decir que la serie no tenga problemas. Si bien muchos de los parásitos tienen un grado de complejidad psicológica, los personajes humanos existen casi por completo para servir al arco de personajes de Shinichi. Su interés amoroso, Satomi Murano, es particularmente evidente a este respecto. A pesar de servir como el ancla principal de Shinichi para su humanidad, Satomi es apenas un personaje por derecho propio. Independientemente de todas las cosas que presencia y de cómo Shinichi la trata, ella sigue siendo el mismo cachorro leal desde el comienzo del primer episodio hasta la escena final del final.

Si eres aprensivo con respecto a Gore, probablemente esta no sea la serie para ti. No hay nada en la serie que considere absoluto aterrador, pero hay muchas imágenes espeluznantes y horror corporal que podrían molestar a algunos.
En Netflix la encontraras en idiomas como el Español , Ingles y Japones siendo este ultimo la versión que recomiendo para ver. Aya Hirano (Migi) y Atsuko Tanaka (Ryoko Tamiya) se destacan con interpretaciones matizadas de personajes que por su propia naturaleza podrían haberse prestado fácilmente a una actuación de voz plana y sin complicaciones.
Como era de esperar con una producción de Madhouse, las imágenes son de primera categoría. El diseño del personaje es decente, los fondos son detallados y, lo más importante, para un espectáculo como este, la animación fluye muy bien.
La banda sonora presenta un poco de uso de dubstep desde el principio, pero la música mejora mucho a medida que avanza la serie. El tema de apertura es un metalcore verdaderamente genial, pero se omite con bastante facilidad.
El arco narrativo de Parasyte es extremadamente satisfactorio. Al final del episodio final, la serie logra explorar todos sus temas en profundidad adecuada y atar todos sus cabos sueltos. Parasyte es uno de esos programas que es tan bueno que te deja con ganas de más pero se siente tan complejo que es difícil imaginar una continuación que no solo devaluaría lo que ya tenemos.
A menos que tengas una repulsión innata al horror corporal, Parasyte: The Maxim es un anime que recomiendo.
